La legalización del aborto logró dictamen y este miércoles se trata en la Cámara de Diputados

Compartir

El proyecto para la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce fue firmado en mayoría en el plenario de comisiones. En el recinto se espera una sesión maratónica con final abierto.

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados firmó este martes el dictamen en mayoría del proyecto para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo hasta la semana catorce -inclusive-, por lo que la iniciativa quedó en condiciones de ser debatida este miércoles en el recinto.

En las redes sociales, varios legisladores compartieron fotos del momento de la firma del dictamen, que logró el apoyo de 64 diputados y el rechazo de 57.

Para este miércoles se espera una sesión maratónica de más de 20 horas, con un final cerrado. Por ahora, en los conteos, sigue llevando ventaja la postura contraria al proyecto. El relevamiento actualizado arroja 117 votos en contra y 111 a favor, pero persisten 27 indecisos que tendrán un rol clave en la definición.

“Hemos tenido un debate respetuoso, tolerante, en paz. Le pedimos a todos los que se manifiesten mañana que sigan el ejemplo de los que hicimos este debate. Esperemos que mañana tengamos una sesión en paz. El espacio público es de todos”, afirmó el presidente de la comisión de Legislación Penal, Daniel Lipovetsky, quien moderó el debate del plenario que se realizó en el anexo de la Cámara de Diputados.

Compartir

Comentarios