La Legislatura bonaerense busca frenar el consumo de bebidas energizantes mezcladas con alcohol

Compartir

El proyecto tiene como objetivo evitar que las publicidades audiovisuales asocien su consumo con el bienestar y la salud.

El diputado por Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de ley que ingresó a la Legislatura bonaerense para frenar el consumo de bebidas energizantes mezcladas con alcohol.

Para ello propone propone restricciones en publicidades audiovisuales, aumentar el tamaño de la letra en las leyendas impresas en los recipientes y actualizar las multas a los establecimientos bailables que no cumplan con la normativa.

“La resolución 3634/2005 de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) establece en su artículo tercero que las bebidas energizantes deberán consignar una leyenda que estipula ‘El consumo con alcohol es nocivo para la salud’, y por lo tanto consideramos que dicha expresión debe estar contemplada en la normativa provincial”, aseguró Daletto.

La iniciativa propone además que “las publicidades audiovisuales dentro del territorio de la provincia no deberán ser asociadas directa o indirectamente al consumo de bebidas alcohólicas; no deberán presentarse como productores de bienestar o salud; y en las mismas no deberán participar menores de 18 años de edad”.
El legislador sostuvo que el proyecto apunta además a “modificar la Ley 14.050 -conocida como Ley de nocturnidad-, con el objetivo de actualizar las multas para los establecimientos bailables”.

Daletto dijo que “si bien la Anmat clasificó a estas bebidas como ‘suplementos dietarios’ en la actualidad es de público conocimiento que no se las consume como tales. Si bien son productos de venta libre, su mezcla con alcohol las transforma en una sustancia tóxica y potencialmente mortal”.

Compartir

Comentarios