La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley de talles que busca establecer un «Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria» (SUNITI) correspondiente a medidas corporales estandarizadas, y que ya tenía sanción del Senado.

La iniciativa fue sancionada en el último tramo de la maratónica sesión iniciada el pasado miércoles cuando los legisladores votaron en la reunión plenaria del cuerpo a favor de incorporar este tema al plan de labor, como lo propuso la diputada de Consenso Federal Graciela Camaño.

Sin debate ante el riesgo de quedarse sin quórum, el plenario votó por amplia mayoría (163 votos a favor) convertir en ley este proyecto para que se venda en los comercios ropa con medidas corporales estandarizadas.

El Sistema Único Normalizado de Identificación de Talles de Indumentaria será de aplicación obligatoria en todo el territorio argentino.

La Ley de talles consiste en la aprobación de una medida antropomórfica para todas las medidas de cuerpos de los argentinos.

“Una norma que es muy importante para la calidad de vida y la cotidianidad de todos los argentinos. Ahora hay que estar atentos a su reglamentación y puesta en funcionamiento y a seguir trabajando y militando porque también cambiemos algunas cuestiones que culturalmente están relacionadas con cosas que hoy están naturalizadas y que la verdad no deberían ser, como es el hecho de que cuando uno va a comprar ropa, no encuentre su talle”, expresó por la 97.7, la diputada Nacional, Marcela Passo.

Melisa Delgado Niglia