Hasta el domingo 22 de septiembre está abierto el evento en la Plaza San Martín de San Justo donde autores y lectores, se encontrarán y compartirán presentaciones de libros, concursos, espectáculos musicales, danzas y puestas en escena.

La inauguración oficial estuvo presidida por la intendenta Verónica Magario, quien destacó que “esta feria comenzó como un sueño para que los matanceros y bonaerenses pudieran disfrutar de una feria del libro en la provincia y que aún en tiempos difíciles, se sigue sosteniendo”. Además, la jefa comunal remarcó que “queremos que haya ferias de libros en toda la provincia y que sea una idea que surgió en La Matanza”.

Magario se mostró visiblemente emocionada por ser su última Feria del Libro como intendenta. “Es un orgullo para mi ver cada demostración del arte y la cultura hecha con alegría, construida desde cada rincón de La Matanza. Estos años fueron maravillosos porque pudimos darles oportunidades a todos los chicos para que desarrollen sus posibilidades artísticas deportivas o científicas. Porque nuestros niños tienen derecho a esa felicidad”, dijo enfática.

Y, además, desde su rol de candidata a vicegobernadora de la provincia por el Frente de Todos, Magario aseguró que “va a haber un Estado presente que siempre va a garantizar el derecho del acceso la cultura y la educación”.

La inauguración de la Feria del Libro de La Matanza también tuvo palabras del diputado nacional Fernando Espinoza, quien fue su creador cuando ejerció el cargo de intendente. “Cada vez que inauguramos esta feria, volvemos a hacer realidad el evento cultural más importante del año y con ello, volvemos a hacer feliz a todo el pueblo de La Matanza”, resaltó.

NG