La mayoría de los bonaerenses está de acuerdo en condenar la suba de tarifas

Compartir

La suba en las tarifas ha sido fuertemente criticada por distintos sectores de la sociedad y de la política, incluso dentro de uno de los partidos que integran la alianza Cambiemos como lo es el radicalismo. En este contexto, la consultora Analogías realizó un estudio en el que intentó percibir la reacción de los bonaerenses ante el tarifazo que parece no tener freno.

De acuerdo a lo que refleja el estudio, un 83,9% de los encuestados manifiesta que el aumento de las tarifas de los servicios públicos afecta “mucho o bastante” a su economía familiar; mientras que un 14,5% respondió que “poco o nada” y un 1,6% eligió la opción “no sabe”.

En torno a la eventual propuesta de un congelamiento de las tarifas de servicios públicos recoge una gran adhesión en el público bonaerense: -existe un proyecto de Unidad Ciudadana para retrotraer la tarifa de los servicios a diciembre de 2017- el 76,2% estaría de acuerdo con esa propuesta.

Respecto a uno de los principales argumentos lanzadas por el Gobierno de Mauricio Macri de que las tarifas hay que aumentarlas porque la anterior administración “las dejó muy atrasadas”, un 61,7% se mostró en desacuerdo.

Lo que resulta más llamativo de este informe que toca también otros temas de la actualidad, es que la posición contraria a los aumentos resulta predominante no sólo en el público opositor (81,5%) sino también en el público más cercano al oficialismo (64,3%).

Compartir

Comentarios