La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, pidió a las organizaciones sociales responsabilidad en este año político y que «no se usen como expresión partidaria».

«Si quisieran diálogo o pedir una reunión, se puede abrir el diálogo sosteniendo estos principios, que son los que venimos trabajando desde el primer día», expresó en una conferencia de prensa luego de la reunión de Gabinete. Los movimientos sociales marcharán este miércoles al Ministerio de Desarrollo Social para exigir una paritaria que contemple los aumentos de la canasta básica de alimentos y de las tarifas.

Después de un diciembre caliente y un enero tranquilo, la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, y otras organizaciones encabezarán la primera gran marcha ante “la grave situación social y laboral que debe ser afrontada con políticas públicas para el sector más afectado”, según destaca la convocatoria.

La interlocutora oficial es la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que viene conteniendo muy bien a estos grupos en los tres años de gestión con algunos diálogos esporádicos, anuncios de bonos y ampliación de los programas alimentarios.

El Ejecutivo realizó dos pagos extraordinarios en octubre y diciembre de 1200 y 1500 pesos a los que cobran la Asignación Universal por Hijo ademas de un bono de fin de año para los movimientos.

Sin embargo ya no es suficiente. “La situación crítica que se vive en los barrios populares en un año que no promete mejoras y en el que los montos de los programas de empleo quedan absolutamente desfasados en relación a los aumentos de precios en alimentos, servicios y transporte”, señalan los organizadores de la marcha.

LF