Una encuesta de la consultora Tres Punto Zero realizada entre el 11 y 15 de este mes a 800 personas de la Ciudad Autónoma y 24 distritos de la provincia de Buenos Aires, arrojó como resultado que cerca de la mitad de los bonaerenses cree que la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mauricio Macri es "muy mala" y beneficia la "flexibilización", a la vez que descree del rol del sindicalismo.


En un análisis más detallado del estudio, demuestra que la mirada sobre la reforma tiene marcados condicionantes político-partidarios. Así entre los que se sienten cercanos a Cambiemos, 7 de cada 10 la aprueban, mientras que entre los que se sienten cerca de los espacios que lideran Cristina Fernández y Sergio Massa es solamente de 3,1% y 4% respectivamente.
En este sentido, 5 de cada 10 encuestados opinan que la reforma “busca flexibilizar la economía del país y sacarles derechos a los trabajadores”.
Asimismo, 6 de cada 10 encuestados sostienen que el proyecto beneficia principalmente a los empresarios. Quienes desconocían la existencia del proyecto se inclinan mayormente hacia esta opinión.
Por otra parte, la opinión dominante sobre los sindicatos es que “cumplen una función necesaria en la vida del país pero están mal manejados por los sindicalistas”, con 7 de cada 10 encuestados de acuerdo.