Lo manifestó el doctor Christian D’Alessandro, abogado especializado en reclamos previsionales, en dialogó con La 97.7.

Emilio Basavilbaso, titular de ANSES, sostuvo que este año las jubilaciones ‘estarán bien por encima de la inflación’, dato que llamó la atención y por el que fue consultado el experto, quien manifestó: «Recordemos que cuando en diciembre de 2017 se sancionó una reforma previsional, y dijeron que lo jubilados iban a ganar 4 puntos por encima de la inflación y perdieron el año pasado 28,1% del poder adquisitivo; este año es muy poco probable que las jubilaciones al finalizar el año puedan ganar a la inflación. Incluso si este año baja la inflación, lo cual no creo, apenas se empataría».

«Yo lo que veo es que los jubilados siguen perdiendo, este año, por lo menos 3% hasta ahora de la inflación, más 28,1% del famoso empalme, ese robo, más la pérdida del poder adquisitivo del 2018. Están perdiendo por goleada», añadió el experto.

Asimismo agregó: «El argumento técnico que puede llegar a tener Basavilbaso para decir lo que dice es el mismo que puede llegar a tener un burro, y no se le puede pedir a un burro más que una patada. Lo que hace él es tomar los mismos gurúes que asesoran al gobierno para dar buenas noticias que no lo son; hablan de los créditos para los jubilados, pero lo que no dicen es que el 50% de los tomadores de esa deuda sacó esos créditos para pagar alimentos, o sea comer, pagar la luz, los servicios, la luz, el agua, el gas, y los gastos de salud. El otro 50% piden crédito para viviendas, no para refacción sino para sostener las casas que se les caen encima; para sobrevivir».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra