El periodista se refirió en su columna de #PrimeraMañana al viaje de Alberto Fernández a Israel y adelantó los detalles del encuentro que mantendrá el presidente con el Papa Francisco.

El analista resaltó la importancia de la estadía del mandatario en Israel y subrayó que “viniendo de un país distinto ideológicamente, es una extensión que va del dialogo externo al dialogo interno.”

Además, remarcó la presencia de Vladimir Putin y explicó que su figura se destaca porque “Rusia se ha convertido en potencia no solo económica sino diplomática, su visita refleja mecanismos de distención internacionales.”

“Alberto Fernández va a poder conversar con Putin mientras caminan”, comentó el especialista.

El presidente argentino regresará al país el viernes. Luego (31 de enero) partirá hacia el Vaticano. Anguita confirmó que “con Francisco se va a tratar el tema de las deudas soberanas.”

En ese sentido, el columnista mencionó que “el tema de la deuda externa es el que más condiciona la gobernabilidad argentina, es el tema principal que debe resolver.”

“Se habla de la posibilidad de que extienda su viaje, no solo que irá al Vaticano y Francia para reunirse con Emmanuel Macron. Es posible que tenga una reunión con Angela Merkel en Alemania. Comienza el establecimiento de vínculos directos con otros mandatarios”, adelantó.

LA COMPAÑÍA DE AXEL KICILLOF

Con respecto a la presencia del gobernador de la provincia de Buenos Aires, el analista sostuvo que “conversaron mucho en el avión. Axel Kicillof fue quien propuso pedirle a los bonistas extender la prórroga.”

“Es importante porque si llegara a pagar, los acreedores verían un signo de debilidad del Gobernador. Es una pulseada, lo que quieren desde el Gobierno es que las deudas vayan a tono con una imposición donde Argentina esté firme.”, afirmó.

PODÉS ESCUCHAR LA COLUMNA COMPLETA:

Rodrigo Gauna