Así lo manifestó Oscar de Isasi, Secretario General de ATE Buenos Aires y CTA Autónoma de Buenos Aires. El dirigente confirmó en #PrimeraMañana que las paritarias estatales bonaerenses continúan y esperan que el gobierno mejore la oferta.

Sobre la situación de la paritaria estatal y la propuesta del gobierno provincial, el gremialista expresó que “se conformaban en suma $2 mil en febrero” y detalló que reclamaron no cerrar la paritaria.

El Secretario de la Asociación de Trabajadores del Estado, detalló que “ayer a la tarde se instrumentó un decreto por medio del cual pagarán un bono de $3 mil, similar a las promesas del gobierno nacional.” Y agregó que “ese decreto no implica un cierre de las paritarias”

“Planteamos que para los estatales hay dos derechos importantes: recuperar derechos en las condiciones laborales y el salario digno”, precisó.

Para recuperar el salario, indicó que “no se debe perder a manos de la inflación y empezar a recuperar poder adquisitivo”

“En realidad, la provincia no está quebrada”, opinó el trabajador estatal en la 97.7

A los planteos por parte del sector gremial, el gobierno dice que está de acuerdo pero no pueden hacer nada.

En diferencia a la gestión anterior, de Isasi comentó que “Vidal estaba obligada por Ley a discutir paritarias, pero no quería hacerlo. Este gobierno (Axel Kicillof) tiene por lo menos la herramienta del diálogo”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna