Compartir

El Frente Renovador plantea la necesidad de poner un freno al avance de la multinacional, a través de la defensa de la actual Ley de Farmacias.

Un proyecto de ley que busca frenar el desembarco de la empresa Farmacity en la provincia de Buenos Aires será tratado hoy en la Cámara de Diputados en la Legislatura bonaerense.
El proyecto liderado por el diputado massista Lisandro Bonelli, tiene como objetivo aclarar los alcances de la Ley 10.606 que regula el funcionamiento de la farmacia de la provincia de Buenos Aires.
En el mismo establece que el artículo 14 debe ser taxativo, no enunciativo, por lo que todo aquel que no esté contemplado por el artículo 14 no podrá comercializar medicamentos.
De esta forma, la iniciativa, presentada por el diputado del Frente Renovador Lisando Bonelli, pretende ser tratada en la sesión de hoy con o sin despacho de comisión, por lo que fue incluida en el orden del día y requiere de mayoría simple para su aprobación.
Sin embargo, no existe certeza respecto a la posibilidad de que los bloques opositores logren reunir los 47 votos necesarios para su aprobación teniendo en cuenta que en conjunto suman 48 legisladores.
Antes de la sesión, los farmacéuticos bonaerenses tienen previsto realizar una marcha hacia la sede de la gobernación para reclamar contra el posible desembarco de la cadena farmacéutica.
La movilización partirá desde la sede de la institución, ubicada en calles 5 entre 51 y 53, se dirigirá a las 11 a la gobernación, en donde buscarán entregarle una carta abierta a la gobernadora María Eugenia Vidal.
La demanda de Farmacity para que le permitan operar en Buenos Aires comenzó en 2012, cuando el presidente de la compañía era Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete de la Nación.
Quintana mantiene en su poder el 3% de las acciones de la compañía y ya anunció que venderá su participación antes de que finalice este año, para evitar un eventual conflicto de intereses.

Compartir

Comentarios