La cita es hoy, desde las 19.30, en el Teatro Municipal de Quilmes – Mitre 271-. La agrupación musical perteneciente al Programa Nacional de Orquestas y Coros para el Bicentenario, está conformada por niñas, niños y adolescentes que tienen entre 8 y 20 años de edad.

La Orquesta desarrolla sus actividades desde el año 2011 en el Barrio el Alpino de la Ciudad de Florencio Varela y forma parte del Programa “Coros y Orquestas”, perteneciente a la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Provincia de Buenos Aires.

Enmarcado dentro de los objetivos de este programa la orquesta en el barrio busca mejorar el acceso a bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar con la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.

El disco

La Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Orquesta Infanto Juvenil el Alpino, a través del proyecto de extensión universitaria “Orquesta Escuela y Universidad”, dirigido por Diego Romero Mascaró y Hernan Giorcelli, llevaron a cabo la producción integral de un álbum que reflejó todo el trabajo realizado de estos años por parte de la orquesta.

El disco posee 11 canciones de diversos estilos tales como Folklore, Rock y Música de Películas. Contó con la participación de artistas destacados como el folklorista argentino Bruno Arias, la cantante brasileña Indiana Nomma y Facundo Moyano (A.K.A Max Graff).

“El programa trata la inclusión social y reinserción escolar donde la excusa es la música y la idea es que el chico permanezca en la escuela y generar nuevas conductas dentro del ámbito escolar”, dijo por la 97.7, Leandro Zaworotny, director de la orquesta.

Melisa Delgado Niglia