Así lo manifestó el padre Pedro Baya Casal en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE, en referencia a la dramática situación que atraviesan los barrios populares.

En tiempos de pandemia y aislamiento social, los curas de barrios vulnerables llevan adelante el trabajo de contención a las familias.

Al respecto, el cura Pedro Baya Casal expresó que “en el Barrio encontré dos realidades: La villa Rodrigo Bueno por un lado y Puerto Madero por el otro”

“La pandemia puso de manifiesto la precariedad en la que viven nuestros vecinos”, aseguró.

El padre se encuentra actualmente en la parroquia “Nuestra señora de la esperanza”, en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

“Un costado malo es el hacinamiento, pero el lado bueno es que la gente se conoce y se ayudan entre sí”, opinó.

A su vez, el sacerdote reflexionó que “añoramos reunirnos a celebrar la fe todos juntos” y agregó que “el trabajo social nace desde la convicción religiosa”

EL PRESIDENTE CON REFERENTES

El presidente Alberto Fernández mantuvo un encuentro con referentes de los barrios populares en la Quinta de Olivos, quienes le transmitieron los problemas que enfrentan para «ayudar a resolverlos».

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y su par bonaerense de Desarrollo de la Comunidad, Andrés «Cuervo» Larroque, coordinaron con las organizaciones sociales las tareas de asistencia que se llevarán adelante en los barrios populares durante el aislamiento social por el coronavirus.

LA VISIÓN DEL PAPA FRANCISCO

En su recordada carta del domingo de Pascua, el Sumo Pontífice les recordó a los “hermanos y hermanas” que integran los movimientos populares del mundo que “si la lucha contra el COVID-19 es una guerra, (ellos) son un verdadero ejército invisible en las más peligrosas trincheras″.

El Papa se dirigió a los excluidos de los beneficios de la globalización y que “no gozan de esos placeres superficiales que anestesian tantas conciencias”.

Afirmó que los males que aquejan a todos, a ellos los golpean doblemente porque “viven el día a día sin ningún tipo de garantías legales que los protejan”.

Francisco los describió como “los verdaderos poetas sociales, que desde las periferias olvidadas crean soluciones dignas para los problemas más acuciantes de los excluidos”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna