El padre Lorenzo “Toto” de Vedia dialogó en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE sobre la realidad que se vive en las villas de Buenos Aires.

El Párroco de la Iglesia de Caacupé, en la Villa 21-24 de Barracas hizo referencia al estado actual que transitan los vecinos de los barrios más vulnerables, en el marco de la cuarentena por la pandemia del Coronavirus.

«La pandemia visibilizó mucho más los problemas que siempre tuvo la villa», opinó el párroco.

En ese sentido, el cura subrayó que «estamos preocupados por la situación en las villas» y remarcó que «se multiplicó el número de personas que asisten a los comedores»

EL COVID-19 EN LOS BARRIOS

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, confirmó que de 10 hisopados, 9 dieron positivo en el barrio 1-11-14.

En total hay 685 casos positivos (69 detectados en las últimas 24 horas) en todos los barrios vulnerables de la Capital Federal.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, aseguró que la cantidad de personas contagiadas en los asentamientos populares representa el 29% del total de la Ciudad de Buenos Aires, y que el barrio Mugica, en Retiro, es el más perjudicados de ellos.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 ( Quilmes ) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna