A horas de las PASO y en plena veda electoral, el periodista se refirió a la necesidad de cambios estructurales y los problemas que hay más allá de una elección para partidos políticos.

“Hasta algunos años se votaban partidos políticos que elegían sus autoridades, tenían sus plataformas políticas discutidas e ámbitos congresales”, contó Anguita.

“En la actualidad los que acceden a los gobiernos salen ser coaliciones políticas , acuerdos, entendimientos, pactos entre dirigentes, que provienen de espacios políticos diferentes y que encuentran, a través de sus coach, quienes nos orientan, quienes nos dirigen, quienes no dan elementos para tomar decisiones”, continuó diciendo el analista.  

Así Anguita señaló: “Esto de manera imperceptible va cambiando la identidad” .

Por otro lado,  el periodista  y en medio de una crisis profunda que atraviesa el país desde abril del año pasado,  se preguntó ¿Que han hecho los dirigentes políticos para demostrar que son gente común?.

En ese contexto,  Anguita  comentó: “Es muy importante que el gobierno que asuma, ya sea la continuidad del gobierno anterior o un nuevo gobierno, lo  que hagan los primeros 100 días, porque las decisiones de eso días no se pueden tomar improvisadamente  tiene que marcar un rumbo”.

¿Y la pregunta es?

“Si el rumbo es ¿dar un golpe para que haya más consumo, aumento de salario,  de jubilados, y oportunidades de trabajo o el esfuerzo hay que ponerlo en evitar que se desmadre el mundo financiero y tratar de orientar esto por los cánones del neoliberalismo y las derechas liberales que gobiernan la mayoría de los países occidentales?”

Finalmente Anguita  instó a la población a participar   de las elecciones: “Hay que votar tenemos que hacer el ejercicio ciudadano,  la solución es la democracia no el autoritarismo”.  

NG