En su espacio radial en “Primera Mañana” el periodista se refirió al fallo de la Corte Suprema de Brasil que decidió que la prisión de una persona condenada solamente en segunda instancia es inconstitucional, lo que puede llevar a liberar a miles de presos, entre ellos al ex presidente brasileño.

 “El 27 de octubre Lula Da Silva cumplió sus 74 años de edad en prisión. Hace casi dos años que permanece detenido”, contó Anguita.

En alusión al fallo que, de la Corte Suprema de Brasil, el analista aseguró: “Ayer el tribunal supremo de Brasil tuvo una votación ajustada de 6 a 5 diciendo que quienes no tienen tercera instancia no deben permanecer en prisión y Lula tiene segunda instancia y por eso puede quedar en libertad en las próximas horas”.

Anguita destacó la figura del ex mandatario brasileño y su relación con los líderes políticos argentinos: “Alberto Fernández ha pedido la libertad de Lula en reiteradas oportunidades y lo fue a visitar, y alguien que no se puede decir que es de la izquierda marxista, como Eduardo Duhalde, también lo visitó y dijo que el único amigo que tiene fuera de Argentina se llama Lula”.

Tensión en aumento

En el día de ayer Brasil anunció oficialmente la apertura de un cupo libre de aranceles por fuera del Mercosur para la compra de trigo en la nueva campaña 2019/20. La medida tomada por el gobierno brasileño afecta a la Argentina, que es el principal vendedor del cereal a dicho mercado. El cupo anunciado es de 750 mil toneladas, y beneficiaría a Estados Unidos, Rusia y Canadá

“El ministro de economía de Brasil dijo que iba a cobrar arancel 0 al trigo de otros países por lo que reciente el acuerdo del Mercosur con Argentina ya que implica que va a comprar menos trigo a nuestro país”, señaló Anguita.

Teniendo presente este escenario, el columnista aseveró que “en la geopolítica, Argentina es menos que Brasil y no se puede ir con cuestiones emocionales. Es importante tener un buen embajador en el país vecino”, añadió Anguita.

Escucha el audio completo:

NG