Hoy la oligarquía Argentina está sentada sobre lingotes de oro sucios con la sangre de los trabajadores argentinos. Sangre que le han sacado al Pueblo mediante los tarifazos, la explotación laboral, la inflación, la reducción de salarios, los despidos, la falta de inversión social.

Hoy se habla de la posverdad porque nos quieren hacer creer que lo que sucede en los medios de comunicación es la realidad.

Desde nuestras barriadas, corazón de nuestra Patria, vemos el sufrimiento cotidiano de quienes realmente hacen, con su esfuerzo, la Nación. Vemos como cada día nuestros albañiles, nuestros zafreros, nuestros peones rurales dejan, como dice el poeta, los bofes cinchando en campos ajenos.

Para nuestro conductor, el General Juan Domingo Perón, la única verdad es la realidad y la realidad es que muchos dirigentes políticos se pasean todo el día por los estudios de televisión mientras nuestro Pueblo pisa barro porque no tenemos los recursos que necesitamos para mejorar el distrito y pasa frío en las barriadas porque ni luz eléctrica hay.

Nos mienten utilizando un sistema de medios de comunicación que, como buena herramienta de las corporaciones, organizan sistemáticamente un cuento en donde todo anda de maravillas como en el diario de Yrigoyen y luego arman una puesta en escena en el horario central de la televisión para dar la sensación de que el gobierno ganó las elecciones y que todo anda bárbaro. Después la realidad nos habla de los telegramas de despido y que las boletas de servicios llegan cada día a la casa de nuestra gente. Que todos los días aparecen negocios oscuros del presidente. Que las elecciones las ganó Cristina.

La realidad no es la que nos repiten los conductores de televisión, ni es la falsa sonrisa eterna de la gobernadora, ni la foto familiar de Macri y la pobre Antonia, es otra muy distinta. Son los merenderos en los barrios que cada día tienen más pibes, son los jubilados que no tienen ni para los medicamentos, son los discapacitados abandonados a su suerte. Son los presos políticos de la Tupac Amaru o la desaparición del joven Santiago Maldonado en un operativo de la Gendarmería.

La realidad habla que no hay luz en los barrios. La realidad es que nos han endeudado por 100 años. La realidad es que no hay vacunas en los Centros de Salud. La realidad es que regalaron el Arsat a los norteamericanos. La realidad es que los precios cada día suben más y el salario cada vez rinde menos.

El sufrimiento de nuestra gente, la realidad de nuestros barrios no se puede tapar con cuatro o cinco programas de televisión, la realidad está en las voces de los dirigentes políticos de base que reclaman por su gente.

Compañeras y Compañeros, no bajemos nunca los brazos. Continuemos militando y luchando para recuperar los derechos que este gobierno cipayo y mentiroso de la oligarquía agroexportadora le ha quitado al Pueblo trabajador, le duela a quien le duela, cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

La realidad hoy es un desafío para el Pueblo Peronista cuyo único objetivo debe ser modificarla en beneficio de los más humildes y los trabajadores que cada día se levantan para hacer grande esta Patria y no para quienes negocian beneficios propios a espaldas de la necesidad de la gente porque nunca nos olvidemos de lo que dijo nuestro conductor, el General Perón, el Pueblo trabajador marchará con los dirigentes a la cabeza o con la cabeza de los dirigentes.

Luís Ángel “Chango” Paz

Sec. General Agrup. “Evita Descamisada”

Partido Justicialista Florencio Varela

Concejal Frente para la Victoria – Partido Justicialista