Mañana a las 21 horas llega a Florencio Varela la imagen de la Virgen de Luján repatriada de Malvinas que permanecerá hasta el jueves a la noche en el distrito.

“Es una alegría inmensa para los ex combatientes, la alegría de saber que ellos estuvieron protegidos por ella”, relató el Padre Miguel y agregó que los soldados le contaron que “siempre le rezaban” y que junto con el Capellán Vicente Torres, eran su contención en los tiempos más difíciles en las Islas.

A su vez, el párroco hizo referencia al momento en el que el Papa Francisco bendijo las dos imágenes religiosas. “La Virgen repatriada estaba expuesta en una Catedral del obispado castrense del Reino Unido y para que coloquen en ese lugar la réplica, el Santo Padre, dio la bendición a dos imágenes, esa y la original”, explicó.

“Fue un momento de mucha emoción, a Francisco se le cayeron las lágrimas cuando vio la lápida que decía «soldado argentino, solo reconocido por Dios»”, contó el Padre Miguel, quien participó de esa ceremonia.

El sacerdote también reflexionó sobre lo que implica a presencia de la Virgen para una comunidad. “La Virgen une a las personas que estaban distanciadas entre sí, pasa en los barrios de Varela y pasa ahora entre países.  Jesús dio la vida para la unidad de todos, para que nos sintamos hermanos y es lo que la Virgen quiere para el mundo y para nosotros los argentinos”.

Finalmente, el párroco detalló las actividades que se van a realizar en torno a la permanencia de la Virgen repatriada en el distrito. “Mañana a las 21 hs. en el Monumento a los Caídos en Combate, ubicado sobre la intersección entre la Ruta Provincial N° 36 y la calle Granadero Baigorria en el Cruce Varela, recibimos a la Virgen y vamos en procesión hasta la Parroquia “Medalla Milagrosa” -situada en Avenida Senzabello N°320 entre Tinogasta e Islas Orcadas del Sur”.

Según informó el Padre Miguel, la parroquia permanecerá abierta hasta las 00 hs. del miércoles, y luego, el jueves desde las 8 de la mañana se podrá visitar la imagen.

Por otro lado, a las 18 hs. se realizará una charla a cargo del Capellán Vicente Torres, quien estuvo en Malvinas durante la guerra, junto con Jorge Palacios, uno de los veteranos, quien aparece en la foto llevando a la virgen en procesión. Las actividades de veneración, cierran con una misa a las 19.30 hs, de la que participaran los Obispos Carlos José Tissera y Marcelo (Maxi) Margni.

La historia http://www.agenhoy.com.ar/la-virgen-de-lujan-repatriada-de-las-islas-malvinas-llegara-florencio-varela/

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA CON EL PADRE MIGUEL.

Agenhoy