Lo informó Mercedes Taboada, productora Varelense en diálogo con  #TodoConVos por la 97. Además dio  detalles sobre la “Fiesta De La Frutilla” que será el próximo fin de semana en en el museo Guillermo Enrique Hudson.

 “Es muy importante para los productores la actividad de este fin de semana porque es una venta directa al público y la gente que se acerca conoce quiénes somos los productores” aseguró Taboada al tiempo que resaltó la importancia de que los vecinos conozcan “la historia de la frutilla en Varela”.

“Hay una produccion muy grande de frutillas en la región, puede que hasta sea mas grande que la de La Plata” enfatizó la productora miembro del Movimiento Nacional Campesino Indígena de Florencio Varela, al tiempo que informó que en el distrito “hay 190 hectáreas de produccion de frutilla” y aseguró “siempre trabajamos para mejorar la calidad y darle un  valor agregado”, ahora estamos trabajando “libres de pesticidas”.

En ese sentido, Mercedes resaltó la importancia de trabajar con “productos agroecológicos” y sostuvo que es una manera de cuidar “la salud de los consumidores”.

La “Fiesta de la Frutilla”, es la propuesta para este fin de semana que convoca a cientos de vecinos

con entrada libre y gratuita en el museo Guillermo Enrique Hudson – Calle 1356 (El Zaino) entre avenida Hudson y 1379.

LF