En el acumulado enero-julio de este año la producción industrial cayó 3,4% respecto a igual período de 2019. Mientras que para el caso de la construcción, en los primeros siete meses del año acumuló una baja de 34%.

La producción industrial como la actividad de la construcción fueron sectores afectados por la pandemia.

La producción industrial bajó 6,9% interanual en julio respecto de igual mes de 2019, mientras que la actividad de la construcción retrocedió 12,9% en igual período, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En los últimos meses, tanto la producción industrial como la actividad de la construcción se vieron fuertemente afectadas por las medidas de aislamiento preventivo dispuestas para combatir el avance del coronavirus.

Tras el cierre casi total de abril y mayo, junio y julio mostraron una recuperación respecto a los meses previos.

El resultado del IPI manufacturero informado hoy se ubica por debajo de las previsiones de las consultoras privadas, que proyectaban una caída del 9%.

En el acumulado enero-julio de este año la producción industrial cayó 3,4% respecto a igual período de 2019. Mientras que para el caso de la construcción, en los primeros siete meses del año acumuló una baja de 34%, agregaron los informes del Indec.

Para el caso de la actividad industrial, el indicador mostró una leve desmejora respecto del mes anterior cuan había caído 6,3% interanual. En tanto que la construcción evidenció una mejora respecto del mes anterior de casi dos puntos porcentuales, ya que en junio había retrocedido un 14,8% interanual.