Los rubros más afectados son la metalmecánica, la industria siderúrgica cigarrillos, petróleo procesado y alimentos y bebidas además de la producción automotriz.

La producción industrial se desplomó un 8,1% en febrero respecto de igual período de 2016, pese a que el Gobierno de Mauricio Macri, habla de una moderación en la caída del sector.
Según el informe mensual del Centro de Estudios Económicos (CEE), de la consultora de Orlando Ferreres, la producción industrial acumuló en el primer bimestre una caída del 6%.
Respecto de enero, la actividad manufacturera experimentó en febrero una baja del 1,8% en la medición desestacionalizada, según el CEE.
Para la consultora, "los números agregados de inicios de cada año suelen verse condicionados por las paradas de plantas estivales, sobre lo que debemos adicionar la particular base de comparación que ofrece el 2016".
Entre los rubros más afectados, figuran Alimentos, Bebidas y Tabaco que registraron una caída del 11,6% interanual.
En febrero el sector continúa en un sendero decreciente acumulando un resultado negativo de 11,0% anual, indicó el informe.
Si bien el crecimiento igual mes de 2016 fue elevado (15,0%), el resultado de febrero se vio afectado principalmente por la profundización en la baja del rubro de Bebidas, la cual alcanzó el 12,5% interanual.
Luego del esperable repunte en enero del segmento “Minerales no metálicos”,
apuntalado por el aumento en los despachos de cemento en el marco de un ambicioso plan de obra pública, febrero volvió a mostrar una merma en este sector.
En esta oportunidad la caída interanual fue de 0,4% aunque la variación acumulada del año refleja una suba del 0,7%.
En cuanto a “Maquinaria y equipos”, el informe mostró que fue otro de los sectores que mostró una prominente caída, condicionado por el peso específico del segmento automotriz.
Pese a reflejar datos alentadores en diciembre y enero, el pasado mes el rubro general reflejó una baja de 17,6% interanual, y un acumula una variación negativa de 7,5%.
Ante una menor demanda del mercado interno y una caída en las exportaciones con destino a Brasil, sumado a las paradas técnicas, la producción automotriz arrastró este índice hacia la baja de la mano de una merma registrada del 29,7% anual en el segundo mes del 2017.
Asimismo, la industria del papel no muestra signos de recomposición. Desde octubre de 2016 que los datos interanuales resultan negativos y febrero no fue la excepción.
El segmento mostró una baja de 8,9% interanual y la variación acumulada resultó negativa en 5,9% finalizado el primer bimestre.
El informe indicó que esta trayectoria se vio impulsada principalmente por la baja en el rubro Papel y Cartón en febrero, que refleja su mayor caída interanual desde noviembre (-9,8%).