El Gobierno bonaerense anunciará el lunes una serie de medidas en materia crediticia, productiva e impositiva para complementar las iniciativas puestas en marcha a nivel nacional con el objetivo de mitigar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

   Así lo indicó el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quien subrayó que se está "trabajando y poniendo a disposición medidas muy fuertes" para hacer frente a la compleja situación.

   "Este lunes, el gobernador Axel Kicillof va a hacer un anuncio importante", adelantó el funcionario en declaraciones radiales.
   Aseguró que se están "ultimando detalles" y anticipó que se darán a conocer iniciativas "de fomento de producción, crediticias y para favorecer a una buena parte de los sectores que no fueron alcanzados por las medidas nacionales".

   Sin dar mayores precisiones, remarcó que "el Ministerio de Producción, el Bapro y la agencia de recuadación" trabajan para el anuncio de "medidas de asistencia".

   Bianco sostuvo que la pandemia tuvo un "impacto económico muy grande por obvias razones" y, en línea con las consideraciones del presidente Alberto Fernández, enfatizó: "No es la cuarentena, sino el coronavirus".

   "Tenemos un problema que se llama coronavirus que afecta a las actividades económicas", apuntó.

   Al ser consultado respecto de la negociación de la deuda bonaerense, afirmó: "Nuestra negociación esta atada directamente a la nacional porque no podría ser de otra forma".

   "Estamos trabajando en absoluta coordinación y esperando una definición", resaltó y puntualizó: "Seguimos en contacto con acreedores de la provincia".

   Casi en los mismos plazos que el Gobierno nacional, la administración bonaerense decidió extender hasta el 31 de julio la negociación con los acreedores con el propósito de reestructurar unos u$s 7.168 millones.