30/03/2017 | 09:49

La Que Faltaba: “la obra como objeto en sí mismo perdió valor”


La Que Faltaba: “la obra como objeto en sí mismo perdió valor”

Micky Rodríguez, ex bajista de Los Piojos, reveló la estrategia para concebir el segundo disco editado con su proyecto solista: “Los mares de la luna”.

El sábado 30 de mayo de 2009, Los Piojos dijeron adiós ante una multitud que los ovacionó compungida bajo la espesa lluvia que azotó al estadio del Club Atlético River Plate, la sede elegida para el último ritual. Una despedida inolvidable para un grupo en su punto máximo de popularidad.

Tras la separación, aparecieron los distintos proyectos concebidos por sus ex integrantes. “La Franela”, de Daniel “Pity” Fernández, el primer miembro original que anunció su alejamiento; “Ciro y Los Persas”, propiedad de Andrés Ciro Martínez; “El vuelo de la grulla”, perteneciente al baterista Roger Cardero; Y “Revelados”, la propuesta musical del fallecido guitarrista Gustavo “Tavo” Kupinski.

Por último, llegó “La Que Faltaba” con el bajista Miguel Ángel “Micky” Rodríguez a la cabeza. El nombre resumió las circunstancias. “Cuando decidimos terminar con Piojos, me fui a vivir a la montaña. Elegí San Marcos Sierras, en Córdoba. Necesitaba tomar distancia y ver la real dimensión de todo lo que habíamos generado en tantos años. Me relajé, disfruté, estuve tranquilo…hasta que me empezaron a picar las ganas de volver a hacer música”, recordó.

Bautizó “Los mares de la Luna” al segundo material discográfico publicado por su nueva banda. “Experimentamos un notable avance en términos compositivos, interpretativos y sonoros respecto a nuestro álbum debut”, confesó el músico durante una entrevista en el programa radial “RockoSapiens” por FM 97.7

“Producir y editar un CD es muy difícil en la actualidad. La obra como objeto en sí mismo perdió valor. Traté de seducir al público con una propuesta de mediana duración para que la primera escucha sea de la manera tradicional”, reflexionó.

¿Apelaste a tu archivo o decidiste componer especialmente para el elepé?
Tomé la decisión de escribir temas nuevos. Adopté una conducta laboral para crearlas pero resultó bastante difícil. No desarrollé un procedimiento ni una técnica pero sí una dedicación especial. Encontré algunos puntos clave para moldear mis ideas.

¿Cómo te sentís en el rol de cantante?
Sinceramente, muy bien. Pensé que me iba a costar un poco más. Todavía no adquirí total seguridad. Encontrar mi tono vocal requirió un entrenamiento diario. Antes, cantaba dos canciones en vivo; Ahora, debí prepararme para afrontar un show completo. Comencé a estudiar, a cuidarme. Trabajé arduamente para dar lo mejor de mí.

Andrés Ciro Martínez participó en “Ella”, ¿qué motivó su convocatoria?
Lo conocí durante la adolescencia. Vivimos juntos en muchas casas. Compartimos miles de historias. Siempre fue un compañero alucinante, un amigo. Edificamos un vínculo que superó cuestiones estrictamente musicales. Él me invitó a cantar en sus dos discos. Sin entrar en devoluciones de favores, sentí que era la pieza que faltaba para terminar de cerrar la canción de la mejor manera. Durante la previa, fue una fuente de consulta permanente. Por ese motivo, él también formaba parte del proyecto y debía acompañarme.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...