El ex juez de Cámara Federal, Carlos Rozanski, habló en “Entre Amigos” (radios en red) por la 97.7 y FM LATE sobre la reforma judicial.

El corazón de la modificación que será enviada al Senado es la fusión entre el fuero Criminal y Correccional Federal de Comodoro Py y el fuero Penal Económico.

En el Senado se convocó para hoy a las 16 a los jefes de bancada de todos los partidos.

“La reforma a la justicia es necesaria”, expresó.

En ese sentido, el magistrado señaló que la cuestión es política y añadió que “la oposición se manifestó en contra sin mirar de qué se trata esa reforma”

Además, Rozanski recordó que “fui el primer juez de Argentina en ser nombrado por el fuero federal” y pidió por una Justicia con acceso a la ciudadanía.

“El último gobierno ha hecho una manipulación brutal de la justicia”, remarcó.

Respecto a la reforma, habrá un desdoblamiento de las dos secretarías hoy bajo la órbita de cada juzgado, lo que resultará en que cada juez se quede sólo con una, en espejo con los nuevos.

Significa una multiplicación significativa de vacantes a ser cubiertas: los 12 juzgados de Comodoro Py se convertirán en 24, y los 11 de penal económico serán 22, para totalizar 46 juzgado del nuevo megafuero federal.

La fusión se complementa con la unificación de Salas de Cámara de Apelaciones y de Tribunales Orales.

LAS CAUSAS POR ESPIONAJE

Consultado sobre las causas por escuchas que involucra al macrismo, el ex juez opinó que “los servicios de inteligencia siempre estuvieron infiltrados en una parte judicial”

“El único objetivo del gobierno anterior era el saqueo”, subrayó.

En otro orden de cosas, el letrado apuntó contra los grandes medios masivos de comunicación por la difamación y divulgación de noticias falsas.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna