La asociación de Esteban Echeverría se consagró en Mar del Plata y participará del Torneo Argentino.

Tras vencer en un triangular a los combinados de Mar del Plata y de Bahía Blanca, la Selección femenina de la Asociación de Básquet de Esteban Echeverría se consagró campeona del Torneo Provincial.

Dirigidas por Horacio “Toti” Coz, las chicas de la Echeverría disputaron su primer partido este domingo a la mañana. Le ganaron a Bahía Blanca por 57 a 47. El segundo partido fue por la tarde frente a Mar del Plata y se impusieron 57 a 34. Demostraron autoridad y quedó claro que fueron las mejores del certamen.

Este triunfo las habilita a participar del Torneo Argentino junto a selecciones de Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán. Es importante destacar que se podrá reforzar el plantel con jugadoras de otras asociaciones.

Entre las campeonas se destacaron Julieta Bordón, del Club Social de Korn, y Candela Barciocco, del Deportivo. También estuvieron Guillermina Coz, Cecilia Coz, Laura Leguizamón, Magalí Armesto y Rocío Estrada, todas del Country Club de Banfield pero con pasado en las instituciones sanvicentinas. Armesto fue elegida como MPV. Al equipo lo completaron Ailín Luque, Ayelén Boujon, Noelia Sina, Débora Gomez y Agustina Ávalos.

LF