La presidenta del Bloque de Senadores de Unidad Ciudadana, Teresa García denunció que “sistemáticamente el Gobierno de María Eugenia Vidal de niega a informar sobre el faltante de dosis de todas las vacunas previstas en el calendario obligatorio en la Provincia.”.

“Hace años estamos denunciando que no se cumple con el calendario oficial en territorio bonaerense pero ni la Gobernadora ni su ministro, Andrés Scarsi han dicho una sola palabra a pesar de que hicimos varios pedidos de informes”, agregó la legisladora.

“La obligación de la Gobernadora es proteger a las familias bonaerenses, no esconderse detrás de los incumplimientos de la Nación, Vidal se esconde detrás de las cifras nacionales, no cuida a los bonaerenses y los expone a por ejemplo, contraer enfermedades que ya habían sido erradicas de la Argentina como la rubéola”, sostuvo Teresa García y agregó: “En diciembre de 2018 pedimos informes al Ejecutivo, Vidal debería responder si la compra por parte de Nación de la mitad de la dosis necesarias de la vacuna contra la meningitis afecta y de qué forma a la salud de los bonaerenses, hasta ahora no le hemos escuchado la voz”.

García remarcó que “los infectólogos están advirtiendo que no se cumple la cobertura de vacunación y ahora se conocen las cifras: Nación compró la mitad de las dosis necesarias. Es lamentable y significa un riesgo enorme para los bonaerenses que reciben menos vacunas de las que establece el calendario”.

“La Gobernadora con su silencio encubre al gobierno nacional que no sólo eliminó el Ministerio de Salud, sino que proyectó un presupuesto con un dólar a 18 pesos y hoy ronda los $45 y como todos los insumos se pagan en dólares resulta que no pueden comprarlas. Vidal también silencia los problemas en la distribución: cuando ingresan partidas, las vacunas llegan a destiempo como la de la gripe A que llegó con un mes de demora, o porque no hay continuidad y en los vacunatorios el faltante es aleatorio, a veces faltan unas vacunas y a veces otras”, detalló García.