Así lo expresó la sexóloga Viviana Wapñarsky (M.N. 24433) a “Entre Amigos” por la 97.7 y FM LATE, en referencia a las relaciones íntimas en tiempos de aislamiento social.

A raíz de las recomendaciones del Ministerio de Salud, de practicar sexo virtual durante el aislamiento, las tendencias en las parejas cambiaron radicalmente.

La psicóloga, integrante del Servicio de Sexología Clínica del Hospital de Clínicas José de San Martín, opinó que “la sexualidad se complicó” por la cuarentena. Al mismo tiempo sostuvo que “a veces con la masturbación no alcanza”

“La sexualidad es otro pilar de la salud”, precisó.

A su vez, la licenciada destacó que muchas personas no encuentran “su espacio” dentro del hogar y también mencionó los casos de personas que viven solas.

“Esta cuarentena la podemos tomar como una oportunidad al crecimiento”, reflexionó.

En ese sentido, recomendó que el momento sea propicio para que los padres puedan hablar con sus hijos y educarse con buena información.

SEXO VIRTUAL NO ES SEXTING

Cabe recordar que el sexo virtual no es lo mismo que el sexting.

Sexting se refiere al envío de imágenes o videos de contenido sexual a través de smartphones o dispositivos electrónicos y que se comparte a la red.

A los problemas que está ocasionando la pandemia del Covid-19, se suma la pérdida de intimidad sexual.

El sexo virtual es un término más abarcativo: Es una forma de sexo sin penetración ni contacto físico, donde dos o más personas se transmiten mensajes explícitamente sexuales, mediante alguna forma de equipo comunicacional.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos», que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación dentro de la nueva red de medios que integran la nueva red de medios entre los grupos Agenhoy de Florencio Varela y El Sol de Quilmes.

Rodrigo Gauna