Así lo expresó Adriana Alonso, en diálogo con la 97.7. La Secretaria de Desarrollo Social de Florencio Varela, brindó detalles sobre la implementación de la Tarjeta AlimentAR en el municipio.

La Licenciada en Trabajo Social habló en exclusiva sobre el Plan “Argentina contra el Hambre” que llega a los vecinos del distrito y precisó que “si bien es una iniciativa a nivel nacional, en Florencio Varela vamos a tener una tarjeta con el Banco Provincia. La idea es que no hagan filas.”

¿QUIÉNES RECIBIRÁN LA TARJETA?

La funcionaria explicó que “las personas ya están elegidas y van a ser convocadas por ANSES, que ya tiene sus datos registrados en el padrón.”

PARA CONSULTAR EL PADRÓN

¿CÓMO SERÁ EL TRÁMITE?

El desembarco de las tarjetas en el municipio será en los primeros días de febrero. Alonso confirmó que “ANSES se comunicará con las familias, para informarles van a comunicar el día y la hora en el que tienen que presentarse.”

“Deben acercarse con el DNI”, subrayó la licenciada.

¿CÓMO SE PODRÁ UTILIZAR LA TARJETA?

Con respecto al uso, la Secretaria despejó las dudas y comentó que “la tarjeta arranca con $4000 para familias con un solo hijo y $6000 para las integradas por más de un hijo.”

A su vez, remarcó que “es una tarjeta de débito, no les van a cobrar ninguna comisión. Los comercios que cobren comisiones, serán sancionados» y aclaró que «es una tarjeta de compra, no se puede retirar dinero de los cajeros ni entidades bancarias. Sirve para realizar compras en los comercios adheridos.”

LA IMPLEMENTACIÓN EN FLORENCIO VARELA

Alonso contó que en Varela hay 22 mil familias que serán beneficiarias. «Esto ayuda a la economía local», manifestó, al tiempo que adelantó que “van a ser dos semanas del operativo, donde se realizarán talleres para entregar las tarjetas y brindar información nutricional a las familias».

En ese sentido agregó que «como dice el Intendente (Andrés Watson) poner a disposición todo el equipamiento municipal, por eso la idea es trabajarlo con un equipo de nutricionistas, vamos a facilitar material muy gráfico y pasaremos videos con recomendaciones.”

Al respecto concluyó: «Tenemos que trabajarlo en la comunidad, para que la gente pueda conocer los beneficios de la buena alimentación”.

LA CARACTERÍSTICA DEL PROGRAMA ALIMENTARIO

Según Alonso, la principal diferencia del Plan con programas anteriores se basa en los cambios no solo económicos, sino también en la alimentación. “Está orientado a carnes, lácteos, verduras y frutas”, explicó

Sobe ese punto aseguró que “lo importante es todo lo fresco, se incorporan alimentos que nunca estuvieron incluidos en un plan alimentario.”

“Es una esperanza, volver a sentar a la familia alrededor de la mesa y devolverles la dignidad.”, sentenció.

Por último, la funcionaria municipal afirmó que desde el Distrito de Florencio Varela están trabajando «para que todo sea rápido, bien y ordenado.”

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna