Compartir

La titular del Fondo Monetario Internacional, Christrine Lagarde explicó que las nuevas medidas de austeridad anunciadas por el presidente Mauricio Macri serían un “determinante clave” de la política fiscal en el futuro. De hecho habló del acuerdo que el país negocia con el FMI para una reorganización de los pagos.


Sobre el caso argentino explicó que el FMI buscaba una política monetaria que tuviera “claridad, transparencia, información adecuada y debida para los operadores del mercado y una mejor comunicación” ya que esto tendría un impacto significativo en la confianza interna.
Además, explicó que el Fondo estaba analizando si las medidas de austeridad de Macri generarían el Presupuesto equilibrado prometido un año antes de lo previsto originalmente, que es justamente la negociación que lleva adelante el ejecutivo con las provincias y esperan arribar a un acuerdo por estas horas.
Por último explicó que es esencial continuar centrándose en los ciudadanos más vulnerables de Argentina, que podrían recibir un golpe como resultado del ajuste y recordó que el acuerdo tiene una “válvula de seguridad que debería usarse” para proteger a los más vulnerables.
“Si el presidente Macri incluye reformas serias en su plan, entonces lo veremos, evaluaremos el impacto en la situación macroeconómica de Argentina, determinaremos la sostenibilidad de la deuda y trabajaremos con ellos”, cerró.

Compartir

Comentarios