06/09/2016 | 11:34

La UBA entre las mejores 100 universidades del mundo


La UBA entre  las mejores 100 universidades del mundo

Audio: Se conoció una nueva edición del prestigioso “Ranking mundial de universidades QS” y la Universidad de Buenos Aires (UBA) mantiene su nivel de jerarquía en el mundo ocupando el puesto 85 y convirtiéndose en la primera sudamericana en ingresar en la historia a la élite del Top 100, entre las casi mil instituciones analizadas.

La UBA escaló 39 posiciones con respecto al mismo ranking del 2015, cuando había finalizado en la posición 124. Así, consolida aún más su liderazgo, ya no sólo reina entre las universidades de habla hispana, sino también sobre el resto de las iberoamericanas por segundo año consecutivo e incluso por encima de la universidades italianas.

Esto decía al programa INSTANTANEOS, que conducen Lara de Alvear y Nando Rodríguez, Javier Miglino, titular ONG Defendamos la Republica Argentina en referencia a esta buena noticia. “La UBA es la mejor Universidad de América Latina y la mejor Universidad habla hispana. Hay 4 elementos para hacer el ranking: el primer elemento es la excelencia educativa, el segundo elemento es una cantidad de investigadores rentados y el tercero es la importancia de los egresados”, afirma el titular de la ONG.

Las 100 mejores universidades se encuentran solo en 18 países. El estudio contempló a 916 instituciones, tanto públicas como privadas y las que lograron situarse entre las 200 mejores son consideradas de élite.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...