Compartir

Nicolás Dujovne, mantendrá un almuerzo de Trabajo con la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), según confirmaron voceros del Palacio de Hacienda.

El encuentro con el consejo directivo de la central fabril, se realizará en la sede de la entidad, en Avenida de Mayo 1147, en el centro porteño.
La reunión tendrá lugar luego de que el ministro presentara al presidente de la Nación, el borrador del proyecto de reforma tributaria y tras el reclamo de que el gobierno baje los costos laborales en las provincias.
El presidente de la entidad, Miguel Acevedo, afirmó en Salta la semana pasada que “la productividad de la industria argentina es excelente y esto quiere decir que los problemas los tenemos de las fábricas hacia fuera, donde las cuestiones impositivas y laborales nos complican”.
Durante el almuerzo, que se realiza en el marco de las reuniones que la central fabril realiza con funcionarios nacionales todos los martes, se pasará revista a la situación económica del país. .
Acevedo adelantó que el proyecto de reforma tributaria que el gobierno enviará al Congreso antes de fin de año será uno de los temas de conversación con Dujovne.
La UIA hace meses que admite su preocupación por las importaciones, que aunque descarta que haya una invasión de productos, si en varios sectores afecta los niveles de actividad.
La central fabril presentó la semana pasada en Catamarca, un informe crítico sobre el impacto de las importaciones y Acevedo, expresó que la entidad le presentó al presidente Mauricio Macri una propuesta para que “las provincias más alejadas de los puertos tengan menor costo laboral”.

Compartir

Comentarios