Así lo aseguró el infectólogo del Hospital Pirovano e integrante de la Sociedad Argentina de Infectología, Ricardo Teijeiro (MN: 58065) en “Entre Amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE.

El médico infectólogo y miembro de la Sociedad Argentina de Infectología hizo referencia al funcionamiento de la cuarentena y la necesidad de mantener el distanciamiento social.

“La única posibilidad es el distanciamiento”, remarcó.

Al mismo tiempo, el doctor enfatizó que “no queda otra solución que permanecer aislados en cuarentena” y opinó en favor de las últimas medidas por parte del gobierno nacional.

“Es inevitable que la curva comience a crecer y se dupliquen o tripliquen, lo cual sería un nivel que el sistema sanitario está en condiciones de tratar esa demanda”, anticipó.

En ese sentido, afirmó que “para mantener la curva aplanada, es vital mantener el distanciamiento social durante el invierno, porque es cuando crecen las patologías respiratorias”

También consideró que “no pretendamos tener al mejor sistema de salud cuando en los últimos 100 años nunca lo consideraron lo más importante”

A su vez, destacó que la clase política dirigente priorizó el sistema sanitario y subrayó el rol del personal médico científico.

“Estamos lejos de tener una asistencia adecuada”, sentenció.

Por último, el integrante de la Sociedad argentina de infectología opinó sobre los casos de personas que salieron a correr en espacios públicos de CABA. “Fue un hecho político”, concluyó.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio “Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estación sur y 105.1 de lomas