Compartir

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) confirmó que adherirá a la huelga general convocada por la CGT para el próximo lunes. Además, el gremio que conduce Antonio Calo denunció que desde diciembre de 2015 se perdieron 28.000 puestos de trabajo y otros 20.000 empleados están afectados por suspensiones en ese sector.


A su vez, desde la UOM criticaron duramente el acuerdo del Gobierno de Mauricio Macri con el FMI. Manifiestan la “destrucción del sistema jubilatorio”, el aumento de importaciones, entre otras causas que llevan a la huelga que tendrá lugar la semana próxima.
Tanto Alimentación, SMATA, Textiles y otras organizaciones están en la misma postura crítica de la UOM. De allí que no es de extrañar que muchos jefes de esos sindicatos también, además de la coyuntura sectorial, mantengan reuniones pensando en la CGT que llegará en agosto.
Por otra parte, la UOM denuncia “una política económica que destruye la industria nacional y la generación de empleo, facilitando la apertura indiscriminada de importaciones, que permite ilimitadas ganancias al capital financiero nacional e internacional, que endeuda a la Nación por varias generaciones”. En la misma línea, puntualiza explica, “que sin tener en cuenta reiteradas experiencias acuerda con el FMI, sólo podemos esperar más ajustes, destrucción del sistema jubilatorio, cercenamiento de legítimos derechos, pérdida de soberanía nacional y más pobreza”.

Compartir

Comentarios