LA PLATA.- (De la corresponsalía de AGENHOY).- La Unión Obrera Metalúrgica de La Plata advirtió que podría haber unos 57 despidos en la planta autopartista que la empresa PSA Peugeot-Citroën tiene en la localidad bonaerense de Jeppener, pero desde la compañía lo negaron.

Voceros de la empresa dijeron que "no hay previsto ningún plan de despidos ni de reducción de la plantilla de trabajadores" que se desempeñan en la planta ubicada en la localidad de Jeppener, en el partido de Brandsen, 95 kilómetros al sur de la Capital Federal.

La Unidad Mecánica de Jeppener (en manos de del Grupo PSA Peugeot-Citroën desde 1998) tiene unos 167 empleados en distintas líneas de producción y gremialistas de la UOM aseguran que por una caída en la producción se estarían por producir unos 57 despidos ahora.

Según las averiguaciones que realizó el gobierno municipal de Brandsen, la situación de tener empleos en el tembladeral respondería a la caída de un proyecto que consistía en fabricar un motor y una caja de velocidades que iban a tener como destino la India.

Trabajadores, sus familias, delegados y representantes gremiales provinciales y nacionales de la UOM marcharon en la tarde del lunes por las calles Ferrari y Las Heras de Brandsen para elevar su reclamo a las autoridades y luego hicieron un acto en la plaza del que participó el intendente Daniel Cappelletti.