El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE hizo referencia al anuncio de producción de la vacuna contra el Coronavirus.

Según lo anunció el presidente Alberto Fernández, el país producirá, inicialmente, 150 millones de dosis de la sustancia activa para fabricar la potencial vacuna contra el coronavirus, desarrollado por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

También anunció que unas 22.400.000 dosis serán destinadas a personal de la salud y seguridad, adultos mayores y personas en grupos de riesgo.

Agregó que se espera producir para América Latina (sin Brasil porque tiene otro acuerdo) «un piso de 150 millones de dosis (de vacunas) y un techo 250 millones, calculando que va a necesitar 230 millones de dosis».

Respecto a la estimación del precio de la vacuna, consideró que oscilará entre los 3 y 4 dólares, importe “que permitirá a todos los países de América Latina acceder a ella”, consideró el Presidente.

ASTRAZENECA, LA COMPAÑÍA SUECO-INGLESA QUE COPRODUCIRÁ LA VACUNA EN LA ARGENTINA

La compañía sueco-inglesa AstraZeneca (AZ), especializada en la producción de drogas oncológicas y otras patologías, será finalmente la encargada de desarrollar en la Argentina el principio activo de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que investiga la universidad de Oxford, con perspectivas a su lanzamiento en el primer semestre del 2021 para toda América latina.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna