La venta ilegal callejera registró una baja de 4,5% en febrero, en relación al mes anterior, pero creció 54,7% interanual de acuerdo con el último relevamiento de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

Durante el mes pasado se detectaron 1.159 puestos de venta ilegal callejera en las áreas relevadas por la CAC en la Ciudad de Buenos Aires, según el último informe elaborado por el Observatorio de Comercio y Servicios de la entidad.

Las diez cuadras más afectadas contuvieron al 78% del total de puestos ubicados en calles, avenidas y peatonales.
La avenida Avellaneda concentró 430 stands, con una participación del 49,4% en el total detectado en avenidas y calles. La cuadra más perjudicada de toda la ciudad fue la avenida Avellaneda al 2.900, en el barrio de Flores, donde se relevaron 238 puestos; y el segundo lugar fue para la misma avenida, pero al 3.000, con 102 stands.

El rubro más comercializado fue indumentaria y calzado, que abarcó el 52,6%, seguido por alimentos y bebidas con el 23,2% del total.
El principal centro de comercialización ilegal para esas categorías fue la estación Constitución, entre las estaciones y plazas, y avenida Avellaneda, entre las avenidas y calles.

Por otro lado, se registró un alza en los casos de piratería de 73,6% respecto a febrero de 2019, al detectarse un total de 335 casos, mientras que la comparación con la medición previa arrojó una suba de 18,8 por ciento.