La venta de autos 0 Km sufrió la peor caída desde febrero del 2015

Compartir

En medio de la corrida cambiaria, el patentamiento de autos 0 km se hundió durante agosto un 25,2% interanual, según la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA). Se trata de la mayor caída en esa comparación desde febrero de 2015.

El número de vehículos patentados cayó a 65.247 unidades, lo que muestra una baja de 2,9% frente a julio, cuando se habían registrado 67.214 unidades.

De esta forma, el acumulado de los ocho meses trascurridos en el año asciende a 633.481, lo que mantiene un crecimiento de 1,9% comparado con el mismo período de 2017 en el que se había contabilizado 621.465 vehículos.

“Seguimos ante un panorama de alta complejidad, pero los niveles de caída que teníamos parecen comenzar a amesetarse, más allá de que los números en el acumulado se mantienen aún por encima de los del año pasado”, señaló Dante Álvarez, presidente de ACARA.

Agregó que “hace pocos días en nuestra Convención anual expresamos las grandes urgencias del sector, pero sin dejar de reiterar nuestra disposición para trabajar junto a las autoridades en este momento difícil de la economía”.

Compartir

Comentarios