El ministro de Salud, Ginés González García, pedirá en los próximos días a las cámaras farmacéuticas que continúen en febrero la rebaja de 8% en los medicamentos.

Un grupo de laboratorios nacionales dejaron en claro que "no hay intención de parte de la industria de continuar con la rebaja (que caduca el próximo 31 de enero)".

Asimismo, hasta anoche no habían recibido una comunicación telefónica del titular de Salud para realizar un encuentro, de acuerdo con lo manifestado.

La disminución del 8% alcanza a los productos de venta al público por fuera de los convenios específicos (PAMI o IOMA), que ya perciben importantes descuentos.

Desde la cartera de Salud habían adelantado la intención oficial de que el acuerdo siga en febrero, ya que los aumentos registrados el año pasado fueron muy elevados respecto de la inflación, los salarios y las jubilaciones.

Los laboratorios, tanto nacionales como extranjeros, volvieron a los valores de los remedios del 6 de diciembre pasado y los mantendrán congelados al menos hasta el 31 de enero.