El recién asumido ministro de economía, brindó una conferencia de prensa en la que expresó también que «garantizamos las pautas fiscales establecidas con el FMI, Tiene que haber una política fiscal consistente con la política monetaria.»

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, anunció hoy que su tarea primordial para los próximos meses será la de estabilizar el tipo de cambio en tándem con el Banco Central.

Lacunza dijo que el presidente Mauricio Macri le dio un «mandato central» que no es excluyente pero sí subordinando a los demás objetivos, que son múltiples: «Estabilizar la estabilidad del tipo de cambio como objetivo de primer orden en este período electoral».

Consideró que la devaluación del 19% registrada la semana pasada inhibe la referencia de precios para hacer operaciones simples de compra venta en la economía argentina, por lo que la estabilidad del tipo de cambio es un objetivo central.

«Tras las escalada de la semana pasada, el tipo de cambio está largamente por encima de su valor de equilibrio, definido como aquel de balance y equilibrio intertemporal en la relación comercial de la Argentina con el resto del mundo», dijo Lacunza.

«Para decirlo en criollo y también como es el consenso entre los analistas y en particular como lo ha manifestado el candidato que más votos obtuvo en las elecciones primarias (Alberto Fernández): no hace falta un tipo de cambio más alto», expresó.

Lacunza, aseguró además que su objetivo es construir una «plataforma» para legar legar durante la transición y el próximo mandato, que está constituida por cuentas públicas ordenadas.

«Esa plataforma que queremos construir y legar durante la transición y el próximo mandato está constituido por cuentas públicas ordenadas, equilibrio fiscal primario, un balance externo financiable menor al 2% del PBI», dijo.

Agenhoy