El periodista habló de los cambios en el Gabinete de Mauricio Macri que se produjeron el fin de semana y aseguró que los cambios en el Ministerio de economía  “confirman la fragilidad del presidente , cuyas principales espadas, no advirtieron la debacle del pasado domingo de las PASO”.

El economista Nicolás Dujovne presentó su renuncia como ministro de Hacienda de la Nación, la que fue aceptada  por el presidente Mauricio Macri, quien convocó al jefe de la cartera de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, para ocupar el cargo.

“Nicolás Dujovne fue, el que junto con Carlos Pagni , eran conductores de un programa de televisión, Dujovne un argumentador muy sólido, muy fuerte y fue el elegido de Christine Lagarde en el FMI”, contó Anguita.

En referencia a la renuncia  en sí, el periodista  señaló: “Es muy probable que haya coincidido la necesidad de Mauricio Macri de oxigenar el Ministerio de economía, ante el fracaso de la gestión en Hacienda y por otra parte un Nicolás Dujovne que sin una contraparte en el FMI y consiente de que su figura , se había convertido en la más impopular del Gobierno, se fue”.

En alusión al elegido para ocupar la cartera de Economía, Anguita manifestó: “Hernán Lacunza, no brillo porque no hay ministros  de hacienda bonaerense que pueda brillar, porque todo lo que tiene que hacer  es remar contra el viento para ver si puede sacar algún peso más de la coparticipación, para ver si puede pagar los salarios de los docentes, de la policía, los empleados públicos y eventualmente, si queda algún pesito para hospitales y escuelas”.

“La realidad es que durante la gestión de Lacunza, con una María Eugenia Vidal, que fue la figura estelar del PRO, la deuda en dólares y en pesos de la provincia de Buenos Aires aumentó muchísimo”, relató el analista.

Así mismo, dijo que “La figura de Lacunza no es una imagen cuestionada por la oposición”. Y agregó: “Sobretodo no va a ser criticado por Alberto Fernández porque las medidas que anuncio Mauricio Macri la semana pasada, son medidas contrarias al plan de ajuste”.

“Lacunza por más que sea una figura nueva, tiene que recibir al señor Roberto Cardarelli ,que es el que encabeza la misión del FMI que va a venir esta semana o la otra a la Argentina para ver si aprueban las medidas”, contó Anguita.

Además agregó: “Yo te digo estas medidas son muy distintas de las que le gusta al FMI , que son las de corte fiscalista, estas son medidas que están tendiendo a activar un poquitito el mercado interno, pero claro en un periodo electoral, nadie va a pensar que Mauricio Macri, cambio de ideología, sino que está urgido por ver si de acá al 27 de octubre, por lo menos pueda recortar la distancia de 15 puntos con Alberto Fernández , o mantenerla para que la debacle de esta fuerza política no los lleve puesto”.

Escucha el análisis completo:

NG