El columnista de “Entre amigos” (red de radios) por la 97.7 y FM LATE habló sobre los alcances del Hot Sale 2020.

Durante el Hot Sale del 27, 28 y 29 de julio, las ventas totales subieron en un 69 por ciento.

Se facturaron casi 20 mil millones de pesos –unos $ 4,5 millones por minuto–, con 6,3 millones de productos vendidos.

No obstante, el especialista Gustavo Talaván reveló que pese al éxito de una edición calificada como histórica en el sector de las ventas electrónicas, una veintena de grandes empresas fue denunciada por el Estado.

“Hubo denuncias por estafa en los valores”, destacó.

Los datos macro del Hot Sale son aportados por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE, organizadora del evento), que marcó el crecimiento en la facturación en un 128%; es decir, más del doble.

Si a ese porcentaje se le descuenta la inflación (43% interanual, según Indec), el resultado es 85 por ciento arriba.

Las estafas denunciadas

El gobierno nacional, a través de la Subsecretaría de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores (SSADC), de la Secretaría de Comercio Interior, del Ministerio de Desarrollo Productivo, denunció a 17 empresas por estafas durante el Hot Sale.

COMPARTIMOS LA COLUMNA COMPLETA:

La nota fue realizada en el programa de radio «Entre amigos” (red de radios), que conducen Nando Rodriguez y Roberto Zarlenga, acompañados por Eduardo Anguita, Gustavo Rachid, Gustavo Marangoni, Jorge Joury, Gustavo Talavan y Enrique Maldini con gran equipo de producción y coordinación.

El programa se emite por: Late 93.1 (Puerto Madero) Radio El Sol AM 1450 (Puerto Madero) FM Sur 88.9 (Quilmes) 97.7 Estacion sur y 105.1 de lomas

Rodrigo Gauna