Lo afirmó Guillermo Daniel Ñáñez, Director de Derechos Humanos del municipio, en diálogo con #TodoConVos, al referirse a la muerte del ex Intendente dictatorial Raúl Muñoz.

Hoy a la mañana en los tribunales de San Martín, donde se sustancia el juicio conocido de la “contraofensiva montonera” las víctimas se encontraron con una silla del sector genocida con un una bandera argentina y un crespón negro. El luto hace referencia al fallecimiento de Raúl Guillermo Pascual Muñoz ex-intendente de Florencio Varela durante la última dictadura cívico militar.

Muñoz “era un tipo muy torturador” aseveró el director de Derechos Humanos de Varela y aseguró que era un “genocida confeso”.

Muñoz ocupó el cargo de Intendente interventor del partido de Florencio Varela, nombrado por Decreto Provincial: 5/76 (Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires. Año LXVI Nº 18.243, La Plata, viernes 2 de abril de 1976. pp. 850-851) en el periodo que abarca desde el 25 de marzo de 1976 al 13 de junio de 1976.

Ñáñez explicó que “si bien al momento de su fallecimiento había sido condenado por uno de los crímenes cometidos, aún quedaba pendiente la resolución de los otros más de cien. Estos delitos se enmarcan en la causa Nº 2450/2007, denominada 1 y 60 por la ubicación del Centro Clandestino de detención que estaba ubicado entre esas calles en la Ciudad de La Plata”.

Lamentamos el fallecimiento de Muñoz porque aún debía dar muchas explicaciones, tenía que rendir cuentas”, enfatizó Ñáñez e ironizó: “es el famoso pacto de sangre entre los genocidas”.

El funcionario municipal también contó que el fallecido era “un tipo muy desafiante” que “persiguió con mucho rigor a todo el sector salud del municipio”.

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA.

«Muñoz fue condenado en ese mismo juzgado por la desaparición y asesinato de Ana María Martínez. La causa de 1 y 60 lo implicaba en tormentos seguidos de muerte de 114 ciudadanas y ciudadanos», informó la Dirección de Derechos Humanos en un comunicado»

En el texto, además detallaron que entre las víctimas se encontraban los sobrevivientes como la enfermera Ramona Melba Campodónico de Sánchez (Secuestrada) que nos dejara en el 2017 y el doctor Jacobo Adrián Tieffemberg (Secuestrao) vinculados al sector de salud municipal que sufrió persecuciones como el recordado Dr. Vicente Ierace.

Foto: Gustavo Molfino
Foto: Gustavo Molfino
LF