El Consejo del Partido Justicialista de Florencio Varela fue sede de la apertura de un ciclo de formación militante destinado a ampliar conocimientos en la juventud desde la experiencia de referentes que realizaron aportes al distrito y al país mediante su desempeño en roles clave de gobierno.

El conductor del peronismo local -Julio Pereyra- explicó que esta escuela de capacitación de la militancia está orientada en principio a menores de 20 años, concebida para brindar contenido. “Trasmitir nuestro conocimiento, porque el saber es la herramienta más importante que puede tener el ser humano”, expresó.

El histórico referente Lorenzo Pepe, quien también estuvo presente en el lanzamiento, enfatizó: “los jóvenes no son el futuro, son el presente, los necesitamos ahora”.

En tanto, el diputado nacional mandato cumplido -Carlos Kunkel- detalló que de las charlas venideras participarán destacados dirigentes y que los “cursos los vamos a compartir con compañeros de otros distritos”.

El jefe comunal varelense –Andrés Watson- formó parte de esta primera jornada que apeló a recursos audiovisuales y fragmentos de historia narrados por sus protagonistas, como Carlos Kunkel y Lorenzo Pepe.

“La militancia tiene un rol fundamental y esta escuela de gobierno que hoy estamos lanzando, por iniciativa del presidente del Partido Justicialista local Julio Pereyra, es muy importante”, indicó Watson. Y agregó que “los jóvenes están ávidos de recibir información y de poder estar capacitados para enfrentar esta batalla tan grande que es la defensa de la patria”.

“Debemos contar los fundamentos y causas de esa realidad. Hay que poder entender cómo se toman medidas negativas que impactan en el pueblo, que dañan el tejido social, por parte de este gobierno nacional y provincial que está golpeando la autoestima de la gente”, concluyó Watson.