Consiste en la entrega de microcréditos para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución, con el fin de eliminar el uso de garrafas.

El Subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Nación, Iván Kerr, present el plan Mejor Hogar-Gas en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas, que prevé otorgar microcréditos a los vecinos del conurbano para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución y eliminar así el uso de las garrafas.

El plan es una novedosa medida que se implementará en principio en 30 municipios de la Provincia de Buenos Aires, pero que buscará alcanzar a la mayor parte de los argentinos, y contará con financiamiento nacional.

El mismo consiste en la entrega de microcréditos para realizar las conexiones domiciliarias de gas natural a la red de distribución, con el fin de eliminar el uso de garrafas.

Con el lema “Chau Garrafa”, este plan, en una primera etapa, tiene previsto concretar 40.000 conexiones internas de las viviendas, y será extensivo a todo el país.

El monto de los créditos es de entre 9.000 y 16.000 pesos, según las bocas que se instalen, que podrán ser hasta tres.
Tendrán una cuota máxima de 433 pesos, mientras que los artefactos instalados correrán a cargo del beneficiario.

El préstamo podrá comenzarse a pagar luego de concluida la obra, en un plazo de cinco años. Serán 60 cuotas fijas que se deberán abonar mensualmente junto a la boleta del gas. Quienes podrán solicitarlo deberán tener un ingreso de hasta 24.180 pesos por familia.

La obra deberá ser llevada a cabo por un gasista matriculado, que esté registrado entre los del Programa Procrear, y sus honorarios y los materiales serán abonados directamente por ese plan una vez concluida la obra.

Quienes deseen inscribirse lo deberán hacer a través de la web del Programa Procrear, completando un formulario en el cual se le solicitarán datos personales, y financieros con el fin de cumplimentar con los requisitos necesarios.