La 97.7 FM estuvo presente en el Polideportivo La Patriada, donde se lanzaron los Proyectos y Programas Educativos con articulación integral desde el Municipio de Florencio Varela, y el Intendente Andrés Watson dialogó con este medio.

«Estamos aquí para hacer la presentación de más de 100 proyectos y programas educativos; el Municipio está a disposición del sistema educativo, y trabajando para perfeccionar el gran trabajo de docentes en niveles primarios, secundarios y universitarios por nuestra querida UNAJ, queremos que nuestros alumnos no sólo salgan con la capacidad que les brinda la escuela sino también con todas las actividades y programas y proyectos que tenemos para sumar al sistema educativo», sostuvo el Jefe Comunal.

En contraposición a la gestión nacional, Watson reflexionó: «Argentina está en una muy mala situación con gente que no escucha ni ve lo que está pasando, porque al hablar parece que están en otro país; el Ministro de Economía ayer decía que la inflación seguirá bajando; nunca bajó».

Proyectos y Programas Educativos Municipales 2019 – 05.04.19

Proyectos y Programas Educativos Municipales 2019.#intendente @Andrés Watson se refirió a la educación en #FlorencioVarela#SecretariaDeCulturaYEducación Julieta PereyraVarela Municipio #CercaTuyo #SomosVarela

Publicado por Secretaría de Cultura y Educación FV en Viernes, 5 de abril de 2019

«Hay chicos que no empiezan las clases porque sus padres no pueden comprar los útiles; ¿en qué piensan nuestros gobernantes que no pueden dar soluciones para que tengamos trabajo, para que los gobiernos levanten sus cortinas, que ahora las están bajando? Necesitamos que se pongan los pantalones largos y dejen de pensar en sus candidaturas mirando cómo les quedan los trajes», manifestó Watson.

Respecto de la obra del Metrobus, que se extendería hasta Sellarés y San y sobre la polémica por la presunta erradicación del histórico monumento a la bandera, el Intendente dijo: «Nací en Varela y estoy orgulloso de mi bandera y de su monumento; no voy a permitir que nadie avasalle el sentimiento varelense y nuestros lugares históricos; el Monumento a la bandera no se va a tocar, solamente la vereda del costado».

En ese sentido, en cuanto a los dichos críticos del Concejal Salatino de que el Municipio está recibiendo un cheque en blanco, Watson replicó: «No sé si el concejal vio bien la información que envié, justamente para poder dialogar y que ellos también expongan y den su visto bueno. Porque envié el expediente con el fin de que los concejales lo discutan y luego se expresen, hasta que eso no pasó no di mi aval a Nación» y añadió «No estoy recibiendo un cheque en blanco, entiendo que el Concejal votó en contra en su momento, pero esto es un gesto de la imposibilidad de imponer su opinión y diciendo barbaridades».

En ese sentido, señaló que esa no fue una obra que eligió hacer: «Yo hubiera preferido hacer obras en los barrios; con tantas toneladas de hormigón sobre una Avenida San Martín que estaba en buenas condiciones; si me hubieran preguntado hubiera llevado esas toneladas a los barrios; no fui consultado; la obra cayó. Sí me consultaron sobre la extensión porque pedí explicaciones».

Y reforzó su premisa de que «Si el distrito tuviera los fondos para hacer esa obra, no la haría, invertiría mucho más en los barrios, pero lo tiene Nación, lo manejan ellos, y lo comenzaron de manera inconsulta, hay que continuarlo; peor sería que quede inconclusa con la obra comenzada; nos estamos manejando con estos hechos concretos y reales».

Escuchá la nota completa:

Carolina Bisgarra