Las Espartanas: Rugby en las cárceles

Compartir

Fue por su trabajo de abogado que conoció lo perverso del sistema carcelario. Y conocer esa realidad lo llevó a actuar para cambiarla. Así es como en año 2009, Eduardo “Coco” Oderigo decidió conformar un equipo para jugar al deporte de sus amores, el rugby. La idea se cristalizó en la Unidad 48, en el pabellón 8 de San Martín Y recibió el nombre de  “Los Espartanos”. El proyecto tenía como objetivo que los internos puedan entrenar y adquirir valores para su salida a la vida. A lo largo de los años, Coco sumo voluntarios y manos dispuestas a colaborar. Años más tarde, Caro Dunn, conoció Los espartanos y lo único que quiso es colaborar. Así surgen las Espartanas, el equipo femenino de rugby conformado por internas de la Unidad 47 de San Martin. El programa de la 97.7 fm, “Primera mañana”, conversó con Caro Dunn, entrenadora de las Espartanas.

Carolina contó que “surge la necesidad de generar este grupo ya que las mujeres estaban un poco relegadas, sobretodo en el área del deporte“.

También manifestó “no es sólo una tarea social, sino que con una cuestión de ser mejor ser humano todos los días.“

Y agregó, “es más que deporte, trabajamos desde lo espiritual, desde los valores”.

Esos ideales está en  el rugby y “las chicas entendieron el trabajo en equipo; nos cuidamos, nos protegemos”.

Claro que es un deporte y sirve “como descarga, para  dejar todos los momentos difíciles en la cárcel. Todo la violencia en el juego, permite descargar toda la impotencia acumulada durante años”

En otro momento de la charla, expresó que “nos llevamos mucho más de lo que damos”

 

Escuchá la nota completa:

 

Compartir

Comentarios