Así lo confirmó Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina en #BienestarYOtrasYerbas por la 97.7. "Las farmacias están consideradas un servicio esencial, por lo tanto estamos exceptuados de la cuarentena. Trabajamos con todas las precauciones en el horario habitual para que nadie tenga dificultades con el acceso al medicamento", señaló.

Reinoso detalló al respecto que trabajan con todas las medidas de seguridad: "Separamos a los pacientes, ordenamos el ingreso para mantener el metro de distancia".

Contó que a raíz de la gran demanda "hay faltante de termómetros, de alcohol de 96º, de alcohol en gel, barbijos, paracetamol. Es un problema, la farmacia no es formadora de precios, y cuando conseguimos no hay precios de insumos críticos. Es muy complicado porque somos la cara visible porque la gente piensa que es el farmacéutico el que remarca. Algunos vienen con el precio público y otros es el precio que pone la droguería o la distribuidora. Sin embargo estamos teniendo muchos problemas. No hay cantidades ni marcas, no podemos elegir, hay una sóla marca de alcohol. Están quebrados todos los stocks", señaló la farmacéutica.

Y aprovechó para pedir que "ahora que la mayoría está en su casa reemplacen el alcohol en gel por el correcto lavado de manos con jabón. El alcohol en gel es para los que tenemos que estar fuera de casa", destacó.

Escuchá la nota completa acá.