En su columna en “Primera Mañana”, el Coordinador General de Agenhoy invitó a participar de la tradicional Fiesta de la Frutilla que se lleva adelante el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, desde las 10:00 y las 18:00 horas, en el museo histórico provincial “Guillermo Enrique Hudson”.

Zarlenga contó la historia personal, en la cual Iba caminando por Capital Federal y vi a dos chicos que comían frutillas y entre ellos se decían – “viste que buenas que están, son de Varela

“Es un orgullo, porque la tierra nos entrega, con el sacrificio de los hombres y de los quinteros, que muchas veces no es totalmente reconocido su esfuerzo cuando tienen que cosechar frutilla por frutilla para que llegue a la mesa de todos los argentinos”, dijo el Coordinador de medios.

En ese sentido, Zarlenga distinguió a los pequeños productores que trabajan en la región de Varela, que “nos alimentan con verduras, frutas de estación muy frescas”.  “Cosechar el fruto de la tierra es un acto de amor”, aseguró.

Los alimentos que se cultivan en la zona se pueden conseguir en el Mercado Central o en las ferias itinerantes que se organizan en el distrito.

Escucha la nota completa:

NG