El domingo 22 de octubre será el día para votar en los comicios generales; se eligen diputados y senadores nacionales

El cronograma para las elecciones legislativas de este año, ya tienen fecha confirmada en la provincia de Buenos Aires: el domingo 13 de agosto se llevarán a cabo las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), mientras que el domingo 22 de octubre será el día para votar en los comicios generales.

Así lo estableció hoy el gobierno provincial, destacándose que ambas jornadas electorales se realizarán de manera simultánea.
Asimismo, el esquema incluye las fechas para la presentación de alianzas electorales, inscripción de candidatos, presentación de las boletas, realización del comicio, del escrutinio definitivo y el de los votantes extranjeros.

En tanto, se fijó el martes 25 de abril como el último día para la incorporación de ciudadanos en el padrón que se utilizará en los comicios, por lo que, en consecuencia, quien no figure en el listado no estará en condiciones de presentar su candidatura para algún cargo legislativo.

Click Aqui
Mientras, el miércoles 14 de junio será la fecha tope para la presentación de las alianzas, y el sábado 24 de ese mismo mes para anotar candidatos.

Por otra parte, se establece que las campañas electorales comenzarán, para las PASO, el viernes 14 de julio, mientras que las generales tendrán su punto de partida el domingo 17 de septiembre.

Mientras, se determina una serie de condiciones que deberá cumplimentar el Ejecutivo provincial. A partir del sábado 29 de julio quedará prohibida la difusión de actos de gobierno rumbo a las Primarias, en tanto que esa veda para la administración provincial regirá desde el sábado 7 de octubre en relación a los comicios generales.

Por último, en el cronograma también aparecen las fechas para el inicio del escrutinio definitivo: el miércoles 16 de agosto para las PASO, y el miércoles 25 de octubre el correspondiente a las generales.

Además de diputados y senadores nacionales, los casi 12 millones de ciudadanos bonaerenses deberán concurrir a las urnas para renovar la Legislatura provincial y los concejos deliberantes municipales.