Así lo afirmó Daniel Rosato, Presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA) en diálogo con #PrimeraMañana por la 97.7. La consultora propia realizará un documento bimestral para llevar detalles del sector.

Los empresarios pymes, nucleados en el IPA, afirmaron que los “altos costos” de la energía le quitaron la rentabilidad a los productos manufactureros durante los últimos cuatro años.

En ese sentido, el entrevistado comentó que “debemos tener en claro el rumbo no solo global sino sector por sector” y opinó que “necesitamos motivar las exportaciones, no pedimos sacar las retenciones, para reactivar el mercado interno”

Además, desde su cartera alertaron que un descongelamiento de las tarifas generará un “problema” para la reactivación del sector, que dejó más de 150.000 puestos de trabajo en el camino por la recesión.

“Han cerrado 5500 pymes industriales”, añadió.

Las pymes industriales crean su propia consultora

Rosato confirmó que tendrá un informe bimestral y subrayó que la creación del Observatorio “ayudará al gobierno a tomar medidas”

“Es algo fundamental que nunca se ha hecho”, sentenció.

Por último, opinó sobre las medias del gobierno y sostuvo que “son positivas, los dichos del presidente son una muestra de apoyo

COMPARTIMOS LA ENTREVISTA COMPLETA:

Rodrigo Gauna